Queridos Amigos;


La historia se centra en la relación que mantienen y mantuvieron cuatro personajes que rondan los 30 (Leah, Keisha, Félix y Nathan), que supieron ser muy amigos en la infancia y ahora se reencuentran con los éxitos y los fracasos que la vida les llevó a conseguir.
Se encontrarán con hombres y mujeres desesperados. Mujeres que no quieren ser madres, o que no quieren ser quienes son. Máscaras. Adicciones. Amor, sexo, diálogos por chat, internet. La profesión como solución, el matrimonio, trepar socialmente y sentirse culpable.
Todo esto y más nos describe Zadie Smith con una estructura narrativa completamente libre que da gusto. Una novela realista que nos describe a la perfección la integración racial (siempre y cuando los personajes no se refugien en el gueto), aunque estos, paradójicamente, reproducen el clasismo y el racismo en el propio universo marginal.
Adjunto encontrarán una interesante entrevista a la autora, para quienes quieran conocer un poco más su opinión. Y la genial reseña publicada en la revista Letras Libres.
Buen fin de semana.