miércoles, 23 de abril de 2014

NOVEDADES EDITORIAL BLUME


DISEÑO DE TEJIDOS
JAN SHENTON
ISBN: 9788498017359
PRECIO: 28,75€
PAGINAS: 224
RUSTICA


  • Una exhaustiva introducción al diseño de tejidos concebida para todas aquellas personas que desean diseñar y tejer una amplia gama de textiles a partir de cero.
  • Desde conceptos básicos, como el dibujo y la interpretación de registros y anotaciones, hasta diferentes tipos de telas, tales como el tafetán, las sargas, otras texturas complejas, el crepé o los tejidos abordonados. Incluye, asimismo, ejemplos de hilos añadidos.
  • Ilustrado con numerosos diagramas, planes de urdimbre y ejemplos de diseñadores contemporáneos, y acompañado de consejos sobre el uso de los hilos y colores para producir diseños espectaculares y únicos.
El objetivo de este libro consiste en presentar estructuras de tejidos básicos y ofrecer inspiración para que los tejedores utilicen su talento creativo y desarrollen sus propios diseños con el fin de producir unas telas atractivas y originales. Asimismo, estimula la experimentación y anima a superar los límites de lo posible.
Asimismo, se incluyen consejos para identificar errores durante el proceso de creación y elaboración de tejidos, así como soluciones sencillas a esos problemas comunes y consejos para facilitar el trabajo. Se aportan definiciones de los diferentes términos empleados en el ámbito de los tejidos y explicaciones sobre cómo planificar y llevar a cabo los procesos de diseño más complejos en papel milimetrado.

PATRONAJE
DENNIC CHUNMAN
ISBN: 9788498015447
PRECIO: 27,31€
PAGINAS: 240
RUSTICA
  • Práctico e inspirador libro que ofrece una introducción completa al patronaje.
  • Muestra cómo se debe interpretar la forma humana y analiza las prendas de vestir no desde la perspectiva del consumidor sino del diseñador/creador.
  • Se examina una selección de diseños creativos del autor y se anima al lector a experimentar con el apasionante potencial del patronaje.
Esta obra comienza con un análisis de las proporciones anatómicas y de los principios básicos del patronaje, para continuar con las herramientas y las técnicas imprescindibles. El libro muestra al lector desde ideas de patronaje sencillas hasta métodos creativos más avanzados.

Las ilustraciones, paso a paso, muestran cómo se crean bloques básicos de cuerpo, manga, falda, vestido y pantalón. Asimismo, se enseña a adaptar esos bloques para crear patrones de diseños originales. Por último, se incluye un capítulo dedicado a la tecnología digital, de uso cada vez más extendido en las escuelas y en la industria.




EL DETALLE EN EL DISEÑO CONTEMPORÁNEO DE OFICINAS
DREW PLUNKETT OLGA REID
ISBN: 9788498017595
PRECIO: 41,11

PAGINAS: 192
RUSTICA

  • El diseño de oficinas ha dejado de ser una oda exagerada al aspecto comercial, como fue en su día; tampoco está necesariamente supeditado a una funcionalidad sin alma: ahora refleja las nuevas formas de trabajar, lo que da lugar a espacios laborables flexibles, que tanto los empleados como los clientes disfrutan por igual.
  • Este libro analiza 42 de los mejores esquemas de interiorismo realizados en los últimos tiempos, desde oficinas corporativas hasta otras pequeñas y creativas.
  • Se incluye un CD con los dibujos técnicos que aparecen impresos en el libro, tanto en formato EPS como en DWG (CAD genérico).
Los diseños que se presentan cumplen con una amplia gama de objetivos, desde aquellos que tienen la intención de expresar la filosofía y la personalidad de la empresa hasta los que llevan a cabo un uso imaginativo del espacio, pasando por los que buscan incentivar la fuerza de trabajo o los que desean utilizar soluciones de diseño sostenible. Los ejemplos van desde oficinas corporativas establecidas mucho tiempo atrás hasta otras pequeñas, nuevas y creativas; se incluye un texto descriptivo, fotografías en color, planos, dibujos de sección y numerosos detalles de decoración y de construcción.

Se impone la cultura de la oficina como segunda casa, quizá incluso por encima de la primera. Sea cual sea el estatus o la percepción que se tenga de unas actividades de oficina en particular, todo el sector se ha transformado de modo radical por la irrupción de las tecnologías digitales, no solo por la forma en que se realiza el trabajo, sino por los nuevos roles que se han creado y los que han desaparecido. En consecuencia, el diseño de estos espacios de trabajo ha cambiado fundamentalmente en lo que hace referencia a su diseño.




LA AVENTURA PIRATA DE BRUNILDA
VALERIE THOMAS Y KORKY PAUL
ISBN: 9788498017458
PRECIO: 10,87€
PAGINAS: 28
CARTONÉ



La bruja Brunilda tiene el placer de anunciar que en este libro ella es en realidad la pirata Brunilda, y que Bruno no es su gato, sino su loro. Únete a ellos en una fiesta de disfraces que se convertirá en una aventura inolvidable.

Una nueva aventura de la simpática bruja Brunilda y su inseparable gato Bruno. Los más de 5 millones de libros vendidos confirman el indudable éxito entre el público infantil de esta original bruja.

La bruja Brunilda es un atractivo personaje que siempre se ve envuelto en desternillantes situaciones y al que en pocas ocasiones le son de provecho sus poderes mágicos. Los hechizos suelen traerle consecuencias inesperadas, y justamente este hecho es el que hace que sus historias resulten tan divertidas para el público infantil.





JUEGA AL VEO, VEO CON BRUNILDA
VALERIE THOMAS Y KORKY PAUL
ISBN: 9788498017472
PRECIO: 10,87€
PAGINAS: 28
CARTONÉ



¡Bienvenidos al maravilloso mundo de Brunilda!
Sumérgete en doce escenas espectaculares con Brunilda y Bruno.
Bucea bajo el mar, observa el cielo nocturno, haz cola en el museo, y mucho más.
Cada imagen está repleta de cosas por descubrir, personas a las que conocer y detalles divertidos.



¿A qué esperas? ¡Que empiece la búsqueda!



La bruja Brunilda es un atractivo personaje que siempre se ve envuelto en desternillantes situaciones y al que en pocas ocasiones le son de provecho sus poderes mágicos. Los hechizos suelen traerle consecuencias inesperadas, y justamente este hecho es el que hace que sus historias resulten tan divertidas para el público infantil.




BORDAR. 30 PROYECTOS DE PUNTO DE CRUZ Y ENCAJE DE AGUJA, CON DISEÑOS EXCLUSIVOS
CATH KIDSTON
ISBN: 9788415317845
PRECIO: 15,44€
PAGINAS: 160
RUSTICA
  • Numerosos patrones y motivos, diseños antiguos y conocidos, y otros totalmente innovadores: proyectos que van desde cojines para sillas hasta alfombras.
  • Los conocimientos técnicos y los puntos se detallan en el capítulo introductorio, de manera que los principiantes pueden abordar su primer proyecto con confianza y los bordadores más experimentados consiguen actualizar sus nociones.
  • Con todas las explicaciones necesarias para confeccionar las labores propuestas. Encontrará instrucciones detalladas y una lámina para cada proyecto. Descubrirá que el bordado y el punto de cruz ¡son tan placenteros como adictivos!
El reciente y vivo interés por la artesanía –y las labores de costura en concreto– ha pasado de ser algo minoritario a un movimiento mucho más amplio, ¡y todo apunta a que no desaparecerá! Resulta increíble ver cuántas personas, de todas las edades, disfrutan con las labores manuales. Por fin hay mucha gente interesada por la costura y, en concreto, por el bordado. Lo más atractivo de estas labores es que los conceptos esenciales son muy fáciles de aprender y llevar a la práctica, y los resultados son increíblemente efectivos. En un breve espacio de tiempo podrá conseguir efectos maravillosos.

Este libro presenta una selección de numerosos patrones y motivos, algunos diseños antiguos y conocidos, como el vaquero y la casita, y otros más innovadores. Cada motivo se interpreta de dos maneras, en distintas combinaciones de colores, lo que muestra la versatilidad y facilidad con que la delicadeza y el detalle se traducen en las labores de punto de cruz y las de bordado. Algunas piezas son muy rápidas de hacer y resultan sencillas para alguien que está empezando. En cambio, otros diseños requieren más perseverancia.



ASÍ ES....DALÍ
CATHERINE INGRAM / ANDREW RAE
ISBN: 9788498017366
PRECIO: 9,09
PAGINAS: 80
CARTONÉ

  • Salvador Dalí es uno de los artistas más populares del mundo, conocido por su lujoso estilo de vida, su peculiar bigote y su extraño arte.
  • Sus proyectos comerciales le abrieron las puertas del reino del arte, aunque en su momento fue despreciado por la comunidad artística. Pero a él no le importó.
  • Dalí se consideraba un maestro del Renacimiento (un gran pintor al óleo), aunque su obra supera los límites de la pulcra disciplina de las artes visuales.

«Todas las mañanas al despertar experimento un placer inmenso: el de ser Salvador Dalí. Y me pregunto a mí mismo, asombrado, ¿qué cosa prodigiosa va a hacer hoy, este tal Salvador Dalí?»

así es... Esta colección presenta la historia del arte de forma visual y atractiva. Cada volumen contiene, además de textos muy amenos escritos por expertos en historia del arte, ilustraciones hechas expresamente para esta colección por algunos de los mejores ilustradores del mundo. Históricamente precisos y fruto de una investigación meticulosa, las ilustraciones dan vida a la historia de cada artista y explican el contexto de su obra y sus influencias. Los amantes del arte encontrarán en esta colección una introducción vívida y accesible a la vida y la obra de los artistas.



ASÍ ES... POLLOCK
PETER CLARK
ISBN: 9788498017380
PRECIO: 9,09€
PAGINAS: 80
CARTONÉ
  • Pollock era un personaje intenso que se sentía incómodo en su propia piel y al que el mero hecho de hablar le parecía casi doloroso. La gente desconfiaba de él, y el hecho de que a menudo se emborrachara tampoco ayudaba.
  • La embriaguez de Pollock no hizo más que alimentar el mito del artista como personaje imprudente, un rasgo común en la generación Beat.
  • Pero cuando pintaba, Pollock se concentraba. El hombre rígido y desmañado se movía con gracilidad, creando fluidas y delicadas obras de arte.
«Mi pintura no procede del caballete... En el suelo es donde me siento más cómodo.»

así es... Esta colección presenta la historia del arte de forma visual y atractiva. Cada volumen contiene, además de textos muy amenos escritos por expertos en historia del arte, ilustraciones hechas expresamente para esta colección por algunos de los mejores ilustradores del mundo. Históricamente precisos y fruto de una investigación meticulosa, las ilustraciones dan vida a la historia de cada artista y explican el contexto de su obra y sus influencias. Los amantes del arte encontrarán en esta colección una introducción vívida y accesible a la vida y la obra de los artistas.




ASÍ...ES WARHOL
ANDREW RAE
ISBN: 9788498017373
PRECIO: 9,09
PAGINAS: 80
CARTONÉ

  • De aspecto desenfadado, con gafas y pelo plateado, Warhol encuentra la belleza en lo desechable, en el marco intenso y casi cuadrado de una tira de fotografías...
  • El artista, el niño raro convertido en ídolo de Nueva York, y descrito por muchos como un espejo, representa en alta definición el carácter vacuo de la sociedad moderna.
  • «Si quiere saberlo todo sobre Andy Warhol, basta con ver mis pinturas y mis películas. Allí estoy. Así soy yo. No hay nada más allá».
así es... Esta colección presenta la historia del arte de forma visual y atractiva. Cada volumen contiene, además de textos muy amenos escritos por expertos en historia del arte, ilustraciones hechas expresamente para esta colección por algunos de los mejores ilustradores del mundo. Históricamente precisos y fruto de una investigación meticulosa, las ilustraciones dan vida a la historia de cada artista y explican el contexto de su obra y sus influencias. Los amantes del arte encontrarán en esta colección una introducción vívida y accesible a la vida y la obra de los artistas.




100 IDEAS QUE CAMBIARON LA MODA URBANA
JOSH SIMS
ISBN: 9788498017441
PRECIO: 23,75€
PAGINAS: 216
RUSTICA


  • Un análisis en profundidad de las ideas clave que cambiaron la forma de vestir, desde mediados del siglo xx hasta hoy, acompañado de un estudio de las prendas de ropa más emblemáticas, cómo se llevaron, qué surgió de ellas, su trasfondo cultural, su acogida entre el público y su influencia en la moda actual.
  • El armario moderno debe su desarrollo no solo a los diseñadores de París o de Milán, sino también a los grupos y a los movimientos que existen gracias a una apreciación compartida de la música, el deporte, a una cultura en concreto o a un determinado estilo que define una pertenencia.
  • Estos estilos han cambiado la normativa establecida, han creado estereotipos, han conseguido expresar división social al tiempo que han unido a las personas, han comunicado, se han expandido por todo el mundo y, sobre todo, han transformado la forma de vestir de un amplio público.

El concepto de moda urbana, lejos de quedar atrás, probablemente es más actual que nunca. Antaño, la expresión hacía referencia a las modas populares no dictadas por las pasarelas, una forma de vestir que expresaba la personalidad de aquellos a quienes la sociedad no consideraba modernos, sino algo mejor, con estilo. Hoy, se ha extendido la idea de que el verdadero estilo es el que se encuentra a pie de calle: las pasarelas se inspiran en él y lo reinventan en una versión más glamurosa.

Dados los profundos cambios sociales y tecnológicos de inicios del sigloxxi, la proliferación de la moda urbana y la moda destinada al mercado de masas solo puede ir en aumento. Internet y la omnipresente fotografía digital hacen posible mostrar rápidamente a todo el mundo estilos que antes eran muy reducidos, locales y casi de culto. Además, desde el punto de vista tecnológico, la agilidad del muestreo, la rapidez de los sistemas de producción y la mano de obra barata permiten a las marcas del mercado de masas imitar la prenda más actual y extenderla por el mundo en cuestión de días. Así, las tendencias se desarrollan, expanden, culminan y desaparecen más rápido que nunca en la historia del sector.






100 REVISTAS CLASICAS DE DISEÑO GRAFICO
STEVEN HELLER / JASON GODFREY
ISBN: 9788498017410
PRECIO: 36,45€
PAGINAS: 224
CARTONÉ CON SOBRECUBIERTA
  • Una excepcional colección de las revistas dedicadas al diseño gráfico, la publicidad y la tipografía más influyentes.
  • Más de un siglo de la historia del diseño de impresión: se traza el paso del diseño gráfico desde una posición secundaria, aunque necesaria para la industria de la impresión, hasta su transformación en una profesión creativa autónoma.
  • Un centenar de revistas que constituyen un recurso de enorme valor para historiadores y estudiantes, y un rico filón de documentación e inspiración visual para diseñadores gráficos.
Cada una de las revistas está profusamente ilustrada con una abundante selección de portadas y dobles páginas. También se incluye un texto descriptivo basado, en la medida de lo posible, en entrevistas a redactores, diseñadores y editores de cada revista, además de material bibliográfico documentado de un modo exhaustivo.



COCINA PARA TU MENTE. Una fusión de neurociencia, alimentos y recetas para proteger la salud del cerebro.
PERLA KALIMAN / MIGUEL AGUILAR
ISBN: 9788415317210
PRECIO: 16,44€
PAGINAS: 168
RUSTICA CON SOLAPAS
  • Una propuesta para llevar a la práctica con nuestra dieta cotidiana los conocimientos científicos más actuales sobre alimentación neuroprotectora.
  • Una obra que surge del proyecto emprendido por Perla Kaliman (doctora en Bioquímica e investigadora en el área de Envejecimiento y Neurodegeneración del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona IIBB-CSIC) para acercar a la sociedad los avances de la ciencia relacionados con estilos de vida saludables.
  • De la ciencia a la mesa: los conceptos científicos que se incluyen en el libro se vuelven aplicables para todos de la mano de las recetas originales, sabrosas y llenas de color del chef Miguel Aguilar.
En el último siglo, la esperanza de vida del ser humano ha aumentado alrededor de tres décadas. Una de las consecuencias de este fenómeno es el envejecimiento de la población que ha dado lugar al aumento en la manifestación de enfermedades que hace un siglo eran más infrecuentes. Entre ellas se encuentran las llamadas «enfermedades neurodegenerativas». A nivel mundial, las estadísticas revelan que más de 35 millones de personas viven con alguna forma de demencia, siendo la enfermedad de Alzheimer la más frecuente.

Una de las estrategias a nuestro alcance para ayudar a mantener el cerebro sano es consumir alimentos que provean factores neuroprotectores. Este libro ofrece una guía para aprender cuáles son esos alimentos, qué propiedades benefactoras tienen y cómo cocinar con ellos.



EDICIÓN DIGITAL DE LA IMAGEN Y EFECTOS ESPECIALES
MICHAEL FREEMAN
ISBN: 9788415317777
PRECIO: 15,44
PAGINAS: 160
RUSTICA CO
N SOLAPAS
  • Una sencilla introducción a las herramientas esenciales y más de 40 técnicas fundamentales de la edición digital que nos muestra cómo transformar buenas fotografías en imágenes extraordinarias.
  • Desde corregir la distorsión óptica y modificar los colores hasta aplicar impresionantes efectos especiales como la solarización: una guía perfecta para explorar las posibilidades del cuarto oscuro digital.
  • Incluye ejercicios con un elevado nivel de detalle, así como numerosas fotografías ilustrativas del propio autor.

La fotografía es mucho más que simplemente captar una instantánea. Las imágenes panorámicas creadas a partir de fotografías unidas, la fotografía de gama dinámica amplia y las composiciones cromáticas creativas e insólitas son solo algunos ejemplos de las fascinantes técnicas de procesado que hoy son posibles gracias a la edición digital.
Convierta sus fotografías en imágenes maravillosas, en función de sus intereses y sus necesidades, con la ayuda de la experiencia de Michael Freeman.