viernes, 22 de agosto de 2014

NOVEDADES ALFABIA

NO TE VAYAS SIN MÍ
ÁLVARO DE LA RICA
ISBN: 9788404255229
PRECIO: 16,25€
PAGINAS: 228
RUSTICA

« Y ya que tú has intentado ser sincera (aunque no del todo), voy a hacer el esfuerzo de serlo yo también por una sola vez. Quiero desnudarme ante ti. Voy a intentar descender a lo más íntimo de mí mismo y decirte lo que pienso realmente de todo este instante de unión que hemos mantenido. No creo que sea correcto decir que no hay nada entre nosotros. No. Sí hay una cosa, siempre. ¿Sabes qué? Hay una tercera persona, que orienta las relaciones en la buena dirección. Entre tú y yo ha estado siempre presente mi mujer. Entre mi mujer y yo has estado tú presente, y eso me ha servido para darme cuenta de lo mucho que la quiero a ella. La tercera persona, Claire. En toda relación hay que buscar siempre a la tercera persona »



Jacob y Claire trabajan juntos durante casi seis años. Primero se hacen amigos y finalmente se enamoran. Ambos están ya casados y se resisten, cada uno a su manera, a un amor que parece imposible.


Primero renuncian a sí mismos pero, con el pasar del tiempo, el dolor, el respeto al compromiso y hasta la culpa terminan por unirles de un modo aún más fuerte y radical. Staten Island, un siniestro restó en París, los parques de la ciudad de Boston o la Vielle Ville ginebrina son entre otros los lugares-testigo en los que se desarrolla una gran historia de amor que bien podría haber sido la nuestra.








PASTORALIA
GEORGE SAUNDERS
ISBN: 9788494255212
PRECIO: 16,25€
PAGINAS: 247
RUSTICA


«Bueno, ella podía adelgazar. Esa era una opción. Esa era una buena opción. Quizá lo único que necesitaba era que alguien le dijera las cosas como son, alguien que se sentara con ella para decir: Mira, tienes una cara increíblemente hermosa y una mirada inteligente, pero de cuello para abajo, nena, madre mía, tenemos muchísimo trabajo por hacer. Y después de su conver- sación honesta, ella le enviaría flores con una tarjeta que pusiera Gracias por tu honestidad, vamos a ponernos con esto de una vez. Y cada noche, mientras ella se mirara al espejo en braguitas y sujetador, él enumeraría las zonas que necesitaba mejorar, y al día siguiente se pondría a machacar enérgicamente esas zonas en el gimnasio, y muy pronto la discrepancia cabeza-cuerpo habría des- aparecido, y se la imaginó con un vestido elegante en una mesita en una veranda, una veranda junto al mar, agradeciéndole el viaje de la luna de miel, ella venía de una familia pobre y nunca había ido de vacaciones, y mucho menos de gira por Europa durante seis sema- nas, y entonces ella decía: Cariño, ¿por qué no dejas un rato ese aburrido informe sobre cuánto dinero nos ha generado tu cadena internacional de peluquerías este mes y me acompañas al dormitorio para que pueda demostrarte lo agradecida que estoy, y en el dormitorio empezaba a hacerle un striptease, y se le daba muy bien, y no es que lo hubiera hecho alguna vez antes, que no, tenía, simplemente, un talento natural para ello, y cuan- do acabó, allí estaba, con su cara perfecta y el cuerpo de Daisy Mae, sonriéndole con amor incondicional.»



¿Por qué nos fascina George Saunders? Por su maestría, ritmo y sentido del humor. Pero lo que diferencia al escritor texano, profesor de la Universidad de Siracusa, es su estilo. Lo que él llama 'realismo hiperbólico'. Los relatos de Saunders son como extraños objetos de arte que toman situaciones familiares y telones de fondo del modo de vida americano, para saturarlos de un color hiperrealista y un lenguaje retorcido. Dijo Cervantes que la brevedad es el alma del ingenio.

Carver, Cheever, Salinger, Barthelme.. Y ahora, Saunders. Los grandes renovadores del cuento americano tienen mucho que agradecer a la revista The New Yorker, publicación que a mediados del siglo XX fomentó en Estados Unidos el relato corto como forma literaria popular. Saunders sigue esta tradición. Sus relatos en The New Yorker suelen ser los más celebrados por los lectores de la revista de cultura, política, arte y humor. Entre 2013 y 2014, Saunders no ha dejado de recibir premios. Los más sonados: el Folio Prize (Reino Unido) y el Story Prize (Estados Unidos). Otra revista estadounidense, la Time, ha dicho esto: “Saunders es el mejor cuentista que tenemos en lengua inglesa; no uno de los mejores, sino el mejor”. Tras el éxito de Diez de Diciembre, Ediciones Alfabia publica ahora Pastoralia, libro que consagró a Saunders no solo como referente americano de la narración breve sino como el especialista en retratar el tedio y la frustración de los trabajadores de un parque temático. En Pastoralia hallamos 6 muestras del estilo Saunders: 'La cascada', 'La infelicidad del peluquero', 'El fin de FIRPO en el mundo', 'Roblemar', 'Winky' y 'Pastoralia', divertida y corrosiva nouvelle que sucede en un parque de atracciones que recrea la prehistoria. Comprender el caos contemporáneo puede ser divertido y revelador. Hay que leer a Saunders.



LEYENDA DE UN SUICIDIO
DAVID VANN
ISBN: 9788494255205
PRECIO: 19,13€
PAGINAS: 275
RUSTICA

Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este es el inhóspito decorado que Jim ha elegido para fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos, colaborando hombro con hombro: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene claustrofóbica, asfixiante, insostenible.

Con motivo del quinto aniversario de Ediciones Alfabia se publica, por primera vez en España y de manera íntegra, el debut de David Vann en el mundo de la narrativa. Leyenda de un suicidio reúne la novela Sukwann Island más cinco relatos inéditos.sombría