PSICOANÁLISIS Y FAMILIA
ANNA MARIA NICOLÓ
ISBN: 9788425431203
PRECIO: 17,12€
PAGINAS: 256
RUSTICA CON SOLAPAS

El psicoanálisis de pareja y de familia está tomando una gran relevancia en nuestros días gracias a la implicación de grandes profesionales que, con su labor, están despertando el interés de los psicólogos y psicoanalistas. El libro hace un repaso histórico del desarrollo de la terapia familiar y revela la influencia, aportaciones y evolución de los recursos psicoanalíticos que se han ido implementando con el paso del tiempo, en Francia, Italia, Argentina y España. Las reflexiones teóricas recogidas en estas páginas analizan cuestiones como el funcionamiento interpersonal, patologías, vínculos, sueños, mitos, traumas, la violencia en la pareja y en la familia, y vienen avaladas por casos clínicos y experiencias contrastadas, que facilitan la comprensión de ciertas situaciones actuales, tales como la dificultad de la toma de decisiones, las nuevas formas de parentalidad o el papel que desempeñan los sentimientos y los afectos.

Anna Maria Nicolò aporta en este libro su gran experiencia terapéutica, su bagaje intelectual y su recorrido en la formación universitaria de los futuros psicoterapeutas, invitándonos a una lectura que pone de manifiesto la complejidad de los procesos psicológicos y la multidimensionalidad de los niveles de observación e intervención en las dinámicas de pareja y familiares, con el fin de clarificar la metodología y enfoque adecuados de la terapia psicoanalítica a seguir.

CONTRA LOS ÍDOLOS POSMODERNOS
PIERANGELO SEQUERI
ISBN: 9788425433702
PRECIO: 12,40€
PAGINAS: 96
RUSTICA CON SOLAPAS

«En un mundo que no dispone del testimonio del humanismo cristológico de Dios, el politeísmo de los dioses racistas y corporativos ocupa la escena.»

En este libro, casi en forma de «manifiesto», Sequeri analiza las idolatrías de la sociedad posmoderna que han inducido su degradación antropológica. La sociedad de consumo y la cultura del espectáculo se erigen sobre cuatro ídolos «mentales»: la eterna juventud, el crecimiento económico y el dinero fácil, el totalitarismo de la comunicación y la irreligión de la secularización. Estas figuras evocan objetos y hechos que nada tienen en sí de demoníaco o de idolátrico. Y en eso reside la gravedad de la insidia: la idolatría de mayor éxito se afianza gracias a la exaltación de lo que promete ser una realización fácil del deseo colectivo.

Sequeri no se limita a criticar estos ídolos, sino que trata de imaginar los movimientos necesarios para contrarrestarlos: «Nosotros, pueblos cristianos de Occidente, hemos merecido las consecuencias de esta recaída en el paganismo. Pero podemos desenmascarar la estupidez de la cultura que pretende representarnos, y abrir mil lugares de liberación […] El ídolo de lo posmoderno no nos representa.»

ANALECTAS. EL MANGA
CONFUCIO
ISBN: 9788425433412
PRECIO: 14,33€
PAGINAS: 400
RUSTICA

Confucio (551-479 a. C.), el gran sabio de la antigua China, vivió en una época política y socialmente turbulenta. Miembro de la pequeña nobleza tradicional, pensó en conseguir para su país estabilidad y orden. El gobernante ideal para el Estado ideal, según Confucio, sería el hombre que llega a ser virtuoso a través de la cultura, el conocimiento y el ejercicio de la virtud.

En sus viajes por todo el país Confucio arrastró tras de sí a unos 3000 discípulos, que se encargaron de redactar sus diálogos con el Maestro y propagar sus ideas por toda Asia. Estos escritos se compilaron bajo el título de Analectas, convirtiéndose en el texto de referencia del confucianismo.

Para Confucio, el amor al estudio, los valores humanitarios y la integridad son los medios necesarios para el perfeccionamiento personal y la armonía social. Sin duda, estas enseñanzas contienen una filosofía práctica, para la vida, que tiene vigencia todavía hoy.

Analectas. el manga, ambientado en el siglo XXI, convierte esta obra clásica del pensamiento en una auténtica guía de sabiduría para lectores de todas las edades.

HANZI PARA RECORDAD. CHINO TRADICIONAL 2
VV.AA.
ISBN: 9788425426506
PRECIO: 19,04€
PAGINAS: 342
RUSTICA CON SOLAPAS

El método que ha ayudado a miles de estudiantes a memorizar los kanji japoneses ahora adaptado para los caracteres chinos, hanzi.

El Libro 2 de Hanzi para recordar. Curso mnemotécnico para el aprendizaje de la escritura y el significado de los caracteres chinos, –tradicional –, como complemento al Libro 1, abarca el significado y la escritura de 1500 caracteres más, completando así el objetivo de los autores de dar cuenta de los 3000 de uso más frecuente.

Con este método, el estudiante aprende a utilizar la «memoria imaginativa» para relacionar los distintos componentes que conforman cada carácter, así como para asociarlos con una palabra clave cuidadosamente escogida para representar su significado básico. Así, los manojos de puntos, trazos y componentes que forman los caracteres se asocian de una manera fácil de recordar, lo que contribuye a acortar considerablemente el tiempo invertido a la vez que impide que los caracteres aprendidos se pierdan en los resquicios de la memoria.

KANJI PARA RECORDAR 1
VV.AA
ISBN: 9788425433764
PRECIO: 19,04
PAGINAS: 504
RUSTICA CON SOLAPAS

La mayoría de los estudiantes de japonés se desesperan pensando que los kanji solamente se pueden aprender ante una mesa, hincando los codos en ella y escribiendo una y otra vez el mismo carácter, a base de un colosal esfuerzo memorístico. Este libro demuestra que, si se cuenta con una buena estructura y un buen método «imaginativo», el muro que representan los kanji puede derribarse sin tanto esfuerzo... y en este caso, incluso de un modo divertido.

Esta obra es un curso cuyo objetivo no estriba solamente en recordar un cierto número de kanji, sino también en enseñar cómo recordar los caracteres. En la primera parte, se proporcionan cuentos asociativos completos de cada carácter. En la segunda, sólo se dan los argumentos de estos cuentos para que cada estudiante añada sus propios detalles basándose en la memoria y la imaginación. La tercera, que abarca la mayor parte del curso, sólo proporciona las palabras clave y los significados de los componentes, dejando al estudiante el resto del proceso.

Esta nueva edición de Kanji para recordar 1 incorpora los 196 caracteres nuevos que, en 2010, el Ministerio de Educación de Japón decidió añadir a la lista oficial de los kanji considerados de uso común.

HANZI PARA RECORDAR. CHINO SIMPLIFICADO 2
VV.AA.
ISBN: 9788425426490
PRECIO: 19,04
PAGINAS: 342
RUSTICA CON SOLAPAS

Este método, que ha ayudado a miles de estudiantes a memorizar los kanji japoneses, ahora adaptado para los caracteres chinos,hanzi.

El Libro 2 de Hanzi para recordar. Curso mnemotécnico para el aprendizaje de la escritura y el significado de los caracteres chinos, –simplificado–, como complemento al Libro 1, abarca el significado y la escritura de 1500 caracteres más, completando así el objetivo de los autores de dar cuenta de los 3000 de uso más frecuente.

LAS CUATRO EMOCIONES BÁSICAS
MARCELO ANTONI LOBO / JORGE ZETNER
ISBN: 9788425431241
PRECIO: 14,33
PAGINAS: 192
RUSTICA CON SOLAPAS

Miedo, rabia, alegría, tristeza: cuatro emociones básicas, que son vivencias comunes a todas las personas, de cualquier época y cultura y que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo psíquico del individuo y de la especie humana en general. Las emociones son información, un aviso y una guía al servicio de la conservación, la relación y la socialización del individuo.

Este libro es el fruto de un diálogo –que duró dos años– entre Marcelo Antoni y Jorge Zentner. Tales encuentros generaron un espacio en el que Antoni pudo compartir libremente su sólida experiencia como terapeuta, para que Zentner la llevara a la escritura, sin perder el espíritu y la energía de la conversación. Ese conocimiento del sentido y la función de las cuatro emociones básicas se despliega de manera natural y fluida en un texto que se abre asimismo a otros temas transversales, e invita al lector a recorrerlo con la misma libertad.

«Hagamos un libro de divulgación, para un público muy amplio. Un libro que sea accesible a cualquier persona que tenga curiosidad e interés por lo que siente, por lo que vive. […] Si logramos que este libro aporte algo a la toma de conciencia de las emociones que se experimentan y al tipo de gestión que cada uno hace de ellas, cumpliremos el objetivo.» (Marcelo Antoni)

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA
WALTER BRUGGER
ISBN: 9788425427831
PRECIO: 28,65
PAGINAS: 696
TAPA DURA

Obra editada por Harald Schöndorf
El Diccionario de filosofía de Walter Brugger es un obra de referencia clásica desde hace más de cincuenta años. Presentamos aquí su nueva edición, totalmente revisada y ampliada bajo la dirección de Harald Schöndorf (profesor de Epistemología e Historia de la Filosofía en la Hochschule für Philosophie de Múnich).

Casi todos los artículos han sido reescritos con el fin de recoger los grandes cambios que se han producido en el panorama filosófico de las últimas décadas. Asimismo, se han introducido nuevas entradas, relativas sobre todo a la filosofía del lenguaje y a la filosofía política. No obstante, el conjunto respeta la fisonomía y el espíritu de la obra original de Brugger.

El cuerpo de artículos va acompañado de una bibliografía selecta orientada a facilitar un estudio más profundo de los conceptos. El diccionario se complementa con un amplio esquema de la historia de la filosofía, tanto oriental como occidental.

GRUPOS DE ENCUENTRO EN TERAPIA GESTALT. DE LA SILLA VACIA AL CÍRCULO GESTÁLTICO
CALCEDONIO CASTANEDO
ISBN: 9788425428746
PRECIO: 33,65
PAGINAS: 616
RUSTICA CON SOLAPAS

La presente obra supone la prolongación de Terapia Gestalt, en la que el autor introducía los conceptos básicos de dicha terapia e incluía algunas aplicaciones centradas fundamentalmente en el encuentro terapéutico a nivel individual. Aquí Castanedo profundiza en las raíces teóricas de la Gestalt y en la psicoterapia individual al tiempo que acentúa las intervenciones gestálticas grupales. Todo ello es el producto profesional de años de participación en congresos, cursos y conferencias, así como en talleres, tanto terapéuticos como de formación, en distintos países e instituciones.

Esta cuarta edición, revisada y ampliada, incluye, entre otra información, un nuevo capítulo dedicado a la supervisión de terapeutas en formación gestáltica.